Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Tierralta sobre traslado de El Purgatorio: “Haremos lo imposible para suspenderlo”

Otero Avilez reprocha que la empresa de infraestructura y la concesión no se comprometan a cumplir con el mantenimiento de la vía.


Córdoba. Continúa la disyuntiva en torno al traslado del peaje El Purgatorio, hoy ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica pero que para 2019 pudiera entrar en operación en el Km 12.

► En contexto: Trasladar peaje El Purgatorio afectaría a 11 corregimientos y 60 veredas: Concejo de Montería

En esta oportunidad el alcalde del municipio Tierralta, Fabio Otero Avilez, quien considera de desprovisto la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de reubicar la caseta sin socializar con las comunidades que se verán afectadas, además de los tierraltenses, el municipio de Valencia.

“Haremos hasta lo imposible para suspender ese peaje. No entendemos como la ANI quiere en estos momentos ponernos un peaje a la fuerza, ya que el alto Sinú se vería perjudicado enormemente”, dijo el mandatario municipal en entrevista con LARAZÓN.CO.

» Contexto: Con plantón, habitantes del Kilómetro 12 rechazan construcción de peaje

Otero Avilez reprocha que la ANI no tomó en cuenta a las autoridades de Tierralta ni de Valencia al concluir esa determinación y rechaza que la empresa de infraestructura y la concesión no se comprometan a cumplir con el mantenimiento de la vía.

“Es una situación que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, quieren poner un peaje, nos quieren poner a pagar pero no asumen el mantenimiento de vías”, resaltó.

» Relacionado: Peaje El Purgatorio, a reubicarse en el Km 15, operará en 2019, aclara la ANI

El mandatario tierraltense aseguró que a la ANI se le propuso colocar un peaje de menor cuantía, en el Km 15, vía Tierralta, con la condición de que esa plata fuera utilizada para el mantenimiento exclusivo de la vialidad.



¿Qué opinas de esto?