Tierralta. Un llamado de auxilio al Gobierno Nacional lanzó el alcalde de Tierralta. Daniel Montero Montes desde el sitio de la emergencia, por el desbordamiento de la quebrada Jui que afecta a centenares de familias.
Con el agua a la cintura el mandatario municipal apoyó en las labores de evacuación de familias que viven en la ribera de la quebrada y señaló que se requiere de todo el apoyo y solidaridad del Gobierno Nacional y departamental.
“Es una creciente descomunal”, dijo el alcalde al precisar que hacía varios años no sé registraba una emergencia de estas proporciones.
No se ha terminado de levantar el censo oficial de damnificados, pero sería más de 100 las familias afectadas por las inundaciones, además de pérdidas de cultivos, animales de corral, enseres y electrodomésticos.
Envío específicamente una solicitud de ayuda a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para asistir inicialmente a las familias afectadas, con alimentación, frazadas, colchones y reubicación en los casos que sea necesario.
Join the Conversation