Alcalde de Tierralta es reintegrado al cargo, gobernador expidió el decreto

El mandatario municipal tiene vía libre para retornar al cargo de alcalde.


Tierralta. El gobernador de Córdoba mediante decreto 306 de 2020 terminó el encargo en la Alcaldía de Tierralta, acatando así la orden proferida por la Procuraduría Regional de Córdoba por medio de la cual revocó la suspensión del alcalde electo Daniel Montero Montes.

Así las cosas, el mandatario municipal tiene vía libre para retornar al cargo de alcalde en ejercicio de esta municipalidad del Alto Sinú.

Como se recordará el alcalde de Tierralta Daniel Montero Montes había sido suspendido provisionalmente por la Procuraduría Regional de Córdoba, mientras se adelantaba una investigación disciplinaria por presuntos sobrecostos en la adquisición de mercados para familias vulnerables de ese municipio.

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El mandatario local cumpliría dos meses suspendido este 4 de julio, pero su defensa jurídica logró demostrar ante el Ministerio Público que no incurrieron en sobrecostos en la adquisición de las ayudas.

La Gobernación de Córdoba había designado al secretario de competitividad de la Eduardo Tous De La Ossa como alcalde encargado de ese municipio.



¿Qué opinas de esto?