Alcalde de San Antero rechaza presunta reubicación de peaje

Lormandy Martínez dijo que esto traería un retroceso en materia de turismo para el municipio.


Redacción. El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, rechazó categóricamente la posibilidad de que sea trasladado a territorio cordobés el peaje de La Caimanera que está ubicado entre los municipios de Tolú y Coveñas en Sucre.

Según denunciaron algunos congresistas cordobeses, dicho peaje sería reubicado a la altura del corregimiento El Porvenir, en San Antero.

Al respecto, el alcalde Martínez dijo que esto traería un retroceso en materia de turismo para el municipio.

“Estoy preocupado con esos rumores. Manifestamos que rechazamos totalmente, nos vamos a aponer a que se dé porque atenta contra el desarrollo económico de nuestro municipio”, dijo el mandatario.

Renglón seguido, Martínez advirtió que el presunto traslado del peaje afectaría al Pacto del Golfo de Morrosquillo, que integra a municipios de Córdoba y Sucre y que trae importantes inversiones para la región.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se ubica en un 71%

“Nosotros estamos reactivando el turismo que es la base de la economía de San Antero y con ese peaje sería un daño muy grande porque la gente se iría para otras partes, ya no iría a San antero, al Golfo de Morrosquillo”, expresó.

El alcalde exhortó a los congresistas del departamento a rechazar esta posibilidad y anunció que envió una solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para que descarte o confirme la supuesta reubicación del peaje.



Join the Conversation

Join the Conversation