Alcalde de San Andrés de Sotavento instauró recurso ante suspensión

Madrigal Mercado insiste en que no violó el régimen de inhabilidades y tiene cómo probarlo.


Montería. La defensa del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado presentó un recurso de reposición ante la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo de Córdoba de suspenderlo del cargo en el proceso de demanda de nulidad a su elección.

►Contexto: Tribunal suspendió provisionalmente al alcalde de San Andrés de Sotavento

El equipo jurídico del electo alcalde de ese municipio, sostuvo que las pruebas aportadas al Tribunal por los demandantes, no tienen la capacidad de sustentar que Madrigal Mercado estaba ejerciendo un cargo público durante el año anterior a la elección, por lo tanto, no soportan la supuesta inhabilidad.

La defensa del alcalde con el recurso de reposición busca dejar sin efectos la suspensión temporal, aportando las pruebas para refutar los señalamientos y que pueda retornar a sus funciones.

Los abogados William Quintero y Alonso López, defensores de Madrigal Mercado, explicaron que los demandantes habrían presentado información posiblemente fraudulenta al Tribunal para hacerlos incurrir en un error.

Insiste la defensa de Madrigal Mercado, que él presentó renuncia al cargo de secretario de Educación de San Andrés de Sotavento, el 19 de octubre del 2018, tres días después a través de un decreto se nombró a un encargado en esa Secretaría.

La pelea jurídica no acaba ahí, la defensa del alcalde de San Andrés de Sotavento, denunciará y ante la Fiscalía a los supuestos testigos que entregaron declaraciones juramentadas y notariadas, dando fe de la supuesta inhabilidad del hoy mandatario.



¿Qué opinas de esto?