Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Montelíbano propone que se invierta en vías terciarias en compensación por erradicación manual de cultivos ilicitos

Montelíbano. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acogió la propuesta del alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle De Moya, en el sentido de invertir en vías terciarias como contraprestación al trabajo de erradicación manual de cultivos ilícitos que realicen las mismas comunidades de las...


Montelíbano. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acogió la propuesta del alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle De Moya, en el sentido de invertir en vías terciarias como contraprestación al trabajo de erradicación manual de cultivos ilícitos que realicen las mismas comunidades de las zonas rurales donde las vías están en deplorable estado.

La propuesta fue del burgomaestre fue acogida por el Jefe de Estado en el evento de inauguración este miércoles el Puente San Jorge.

“Alcalde, usted me hizo una propuesta: vías terciarias por erradicación de cultivos de coca. Le acepto esa propuesta”, señaló el Mandatario.

Al respecto, el Jefe de Estado anunció que impartirá instrucciones al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, así como al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para tal fin.

“A los que están cultivando coca hay que darles una alternativa”, consideró el Mandatario.

En tal sentido, el Mandatario explicó que se construirán carreteras en placa-huella para facilitar a los campesinos el transporte de sus productos.

“Así vamos a erradicar la coca. Y eso lo vamos a hacer en muchos otros sitios”, indicó.

Por último, el Jefe de Estado subrayó la importancia de fortalecer la sustitución de cultivos, tras la recientemente anunciada decisión de suspender las aspersiones con glifosato en el país.

“Después de la decisión que tomamos de dejar de fumigar con el glifosato -por las consecuencias que tiene-, tenemos que hacer un gran esfuerzo para erradicar los cultivos de coca a través de la sustitución de cultivos”, concluyó el Mandatario.



¿Qué opinas de esto?