Alcalde de Lorica reiteró llamado para destrabar construcción de la variante

La variante de Lorica hace parte del proyecto 4G conexión Antioquia – Bolívar.


Montería. De no construirse la variante de Lorica, perteneciente al proyecto 4G conexión Antioquia – Bolívar, el municipio se expone que más de 3.000 tractocamiones transiten diariamente la avenida Bicentenario, lo que incrementa el riesgo de accidentes con víctimas fatales advirtió el alcalde, Jorge Negrete López.

“Lorica se expone a no menos de dos muertos por accidente de tráfico más de 3 mil mulas pasando por el centro del municipio, nosotros somos los que estamos poniendo los muertos y los heridos y como gobernante no lo queremos tolerar”, dijo el alcalde al referirse al proyecto que se encuentra estancado por trámites de licencias medio ambientales.

Lea también  Más de 700 casos de violencia en contra la mujer en Córdoba, durante 2020

La variante de Lorica hace parte del proyecto 4G conexión Antioquia – Bolívar y no solo beneficiará a ese municipio sino a la zona costera, acortando los tiempos de conexión con el norte del país.

Ha sido fuertemente cuestionada por que impactaría una zona que hace parte del distrito de manejo integrado del complejo cenagoso del bajo Sinú, sin embargo, se ha presupuesto una alternativa con menos impacto en el ambiente.

La concesión Ruta al Mar que construye este proyecto había solicitado en diciembre pasado revocar la medida cautelar proferida por el Tribunal Administrativo de Córdoba que mantiene frenada la construcción de dicha variante, pero fue negada.

Lea también  Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

Según el alcalde con la construcción de esta vía todo el tráfico pesado se desviará por ella y se evitarán los accidentes diarios que ocurren por el alto tráfico de tractocamiones por el centro del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation