Alcalde de Lorica pide reducir dígitos habilitados del pico y cédula

El mandatario municipal atribuye a la indisciplina social el incremento significativo de contagios en esta municipalidad.


Lorica. Tras el incremento de casos de COVID-19 en el municipio de Lorica, que se convirtió ya en el segundo municipio de Córdoba con más contagios al completar 56; el alcalde Jorge Negrete López ha solicitado al Gobierno departamental estudiar la posibilidad de reducir los dígitos del pico y cédula.

El mandatario municipal propuso volver al esquema de dos dígitos por día a fin de controlar la circulación de personas, dado el incremento de casos no solo en Lorica sino en el resto de municipios de Córdoba.

“Hago esta solicitud respetuosa, estudiar la posibilidad de modificar este decreto donde el pico y cédula se extendió a cuatro dígitos o se haga una excepción con el municipio de Lorica donde nosotros podamos regresar a dos dígitos como lo teníamos anteriormente”, expresó Negrete López.

Lea también  Ya son 221 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

El alcalde de Lorica le atribuye a la indisciplina social el incremento significativo de contagios en su población, al indicar que los ciudadanos no están acatando las normas, ni respetando las restricciones.

En las últimas horas el mandatario municipal anunció haber elevado solicitud al Ministerio del Interior para autorizar la expedición de un decreto con el fin de restringir la circulación de personas en motocicleta, a través del pico y placa.



¿Qué opinas de esto?