Alcalde de Lorica pide obedecer medidas para evitar más contagios

Jorge Negrete insistió en que la disciplina de cada ciudadano es un factor fundamental para contrarrestar el virus.


Redacción. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, hizo un llamado a la sensatez de los ciudadanos para evitar más contagios del nuevo coronavirus en el municipio.

El mandatario de capital del Bajo Sinú señaló que, pese al esfuerzo de la administración municipal para hacer cumplir las restricciones, son las personas las que deben autorregularse para contener la propagación de la enfermedad.

“No es falta de autoridad, nosotros con 40 policías no podemos hacer todo. Nosotros tenemos cerca de 2.000 comparendos, este es uno de los municipios que más ha tratado de hacer cumplir lo que tiene que ver con los decretos tanto nacionales como departamentales o municipales. Yo no puedo tener un policía para cada loriquero, dijo Negrete.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

El alcalde insistió en que la disciplina de cada ciudadano es un factor fundamental para contrarrestar el virus.

“Nosotros estamos tratando de colocar las medidas, pero si la gente definitivamente no las quiere cumplir se nos va a desbordar y eso es lo que está sucediendo”, señaló.

En el municipio en las últimas semanas personas han difundido noticias falsas que peligrosamente se han propagado en medio de la pandemia.

Jorge Negrete le salió al paso a las versiones e invitó a la ciudadanía a hacer uso de los canales oficiales de comunicación dispuestos para brindar asistencia, guía e información.

Lorica con 33 casos de coronavirus se ubica tercero en la lista de localidades con más contagios en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?