Alcalde de Lorica exigió a la CVS definir si sustrae o no área para la variante

Según el mandatario la CVS se ha demorado en pronunciarse, impidiendo así la ejecución de la variante vial nacional.


Lorica. Fuertes críticas a la autoridad ambiental de Córdoba CAR CVS, formuló el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, por demoras en el pronunciamiento que permitiría la ejecución de la variante vial nacional que acumula más de dos años de retraso.

El mandatario de Lorica cuestionó el silencio administrativo de la corporación ambiental, luego de superadas las consultas previas que autoridades indígenas demandaron y se cumplieron entre 2020 y 202.

“La respuesta que se ha venido dando año tras año son con diferentes evasivas, ya surtimos varios procesos consulta previa, el tiempo va avanzando y nos estamos quedando sin opciones para que se construya la variante de Lorica, un proyecto que necesita la subregión y el departamento”, dijo el alcalde.

Lea también  Por alta accidentalidad en horario nocturno, piden a motociclistas usar chaleco reflectivo

Hace cuatro meses finalizaron los acuerdos de consulta previa con los cabildos indígenas, paso ordenado por el Tribunal Administrativo de Córdoba, en el marco del proceso de esta variante que hace parte del proyecto de interconexión vial 4G Antioquia – Bolívar a cargo de la concesión Ruta al Mar.

Cómo se recordará desde el 2017 la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, acordó no sustraer un área del Distrito de Manejo Integrado del complejo cenagoso del Bajo Sinú, solicitada por Ruta al Mar para la construcción de este proyecto vial, truncando así su licenciamiento.

Sin embargo, el alcalde de Lorica asegura que se han hecho modificaciones al trazado y consultas previas con comunidades para que el proyecto sea una realidad y el impacto ambiental, el mínimo.

Lea también  Con plantón, este martes Ademacor rechazará llamado a la presencialidad


Join the Conversation

Join the Conversation