Alcalde de Chinú preocupado por proyecto de exploración de gas

Orlando Fabio Castillo pidió al Ministerio de Ambiente revisar el programa de perforación de una multinacional gasífera en el municipio.


Redacción. El alcalde de Chinú, Orlando Fabio Castillo, pidió al Ministerio de Ambiente revisar el programa de perforación de una multinacional gasífera en el municipio.

En la cumbre de alcaldes que se desarrolló en Córdoba este jueves 29 de octubre, el mandatario mostró su preocupación pues “tienen programado perforar un total de 66 pozos en Chinú”.

“A nivel ambiental tenemos una gran preocupación: una multinacional gasífera tiene programada la perforación de 66 pozos, la riqueza más grande de los chinuanos son nuestros acuíferos, nuestra agua profunda. Hemos solicitado en diversas ocasiones a la empresa que nos socialice el proyecto, es un proyecto que lo estamos mirando con mucha preocupación. No queremos colocar en riesgo nuestros acuíferos”, expresó Castillo.

Lea también  Acto simbólico para rechazar agresiones en contra la mujer, en Córdoba

Añadió que el municipio tiene más de 50 acueductos que dependen de pozos profundos, “ya ese tema lo conoce nuestro director de la CVS, quiero que el señor ministro de Ambiente nos apoye y nos ayude”.

El alcalde pidió que el programa de perforación garantice que no pondrá en riesgo a los acuíferos.

“Que ese emprendimiento garantice que a los chinuanos que no se les va afectar la riqueza más grande que tenemos. Nosotros no contamos río Sinú, no tenemos río San Jorge, tenemos pocas ciénagas y tenemos el deber de proteger esos acuíferos”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation