Alcalde de Chimá se contagió del nuevo coronavirus

Al menos cuatro mandatarios de Córdoba han dado positivo para la enfermedad.


Redacción. La Secretaría de Salud de Chimá informó a través de un comunicado que el alcalde José Gregorio Banda Hoyos se practicó una prueba rápida de laboratorio en sangre arrojando un resultado positivo para COVID-19.

De acuerdo con la información, el mandatario se practicó la toma de muestra después de una semana de haber presentado síntomas asociados a la enfermedad.

Banda Hoyos permanece en aislamiento en su finca ubicada en la vereda El Cerro, jurisdicción del corregimiento Sitio Viejo.

“Desde un principio ha guardado los protocolos y desde entonces suspendió toda clase de atención al público y no ha tenido vínculo estrecho con su familia”, señaló la Secretaría de Salud.

Lea también  Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, superó el COVID-19

En estos momentos el alcalde no presenta síntomas y espera seguir con el proceso de recuperación para retomar sus funciones.

“La próxima semana se volverá a realizar la prueba de laboratorio para el respectivo seguimiento”, añadió la autoridad sanitaria.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de Lorica el próximo sábado 25 de julio adelantará una campaña de desinfección en el Palacio Municipal de Chimá.



¿Qué opinas de esto?