Alcalde de Cereté respalda transición energética, pero pide apoyo del Gobierno Nacional

El alcalde de Cereté, se mostró dispuesto a liderar la transición energética tras las recientes declaraciones del presidente Petro, pero dijo que como municipios de quinta y sexta categoría, "no contamos ni con tierra ni recursos".
1 semana atrás
Foto: Archivo La Razón

El alcalde de Cereté, Said Bitar, expresó su disposición para liderar la transición energética en su municipio. Sin embargo, reconoce que como municipios de quinta y sexta categoría, no cuentan con los recursos ni la tierra necesaria para emprender este proyecto de forma autónoma.

En declaraciones al Presidente Gustavo Petro, el alcalde Bitar manifestó: “Estamos más que dispuestos Presidente @petrogustavo para hacer lo que esté en nuestras manos y lograr la transición energética, la anhelamos por el bien de nuestra gente que está sufriendo estos abusos. Pero como municipios de 5 y 6 categoría no contamos ni con tierra ni recursos. Ayúdennos con la @AgenciaTierras y con @MinEnergiaCo para que montemos estas granjas solares y juntos con su apoyo y respaldo, busquemos soluciones reales para nuestra gente”.

Cabe recordar que el Presidente Petro hizo un llamado a los alcaldes de la región Caribe para que emprendan la construcción de granjas solares en sus municipios, con el fin de proporcionar energía limpia, descarbonizada y económica a las comunidades locales.

Puedes leer:  Policía Nacional hace realidad el sueño de 13 quinceañeras de Lorica

Además, criticó a los mandatarios locales por no tomar acciones efectivas para reducir las tarifas de energía en sus regiones.

El alcalde Bitar reconoce la necesidad de avanzar en la transición energética, pero solicita el apoyo y respaldo del Gobierno Nacional para poder llevar a cabo este proyecto en su municipio de Cereté.