Alcalde de Cereté rechaza alza en la tarifa de transporte público hacia Montería

Sotracor informó que a partir del miércoles 29 de abril el pasaje en la ruta Cereté – Montería pasa de 3.300 a 5.000 pesos.


Redacción. El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, rechazó la decisión de aumentar el valor del pasaje en la ruta hacia Montería.

La empresa Sotracor informó que a partir del miércoles 29 de abril la tarifa del servicio de transporte público en la ruta Cereté – Montería pasa de 3.300 a 5.000 pesos mientras continúa la cuarentena.

“No podemos estar de acuerdo con un alza de este tipo y menos en estos momentos cuando la economía de los cereteanos está afectada por la emergencia del Coronavirus. Esta decisión de Sotracor golpea considerablemente el bolsillo de los más pobres, pero además del personal de la salud que diariamente viaja para atender a los cordobeses en los hospitales y clínicas de Montería”, sostuvo el alcalde.

Lea también  Red de Derechos Humanos rechaza el asesinato de dos policías en Córdoba

Rhenals añadió que, si bien la empresa tiene autonomía para establecer las tarifas, estas no pueden ir en contra del bienestar y la economía de los usuarios, por lo que solicitará a la Dirección Territorial del Ministerio de Transportes que revise la medida.

El mandatario solicitó de carácter urgente una reunión con las directivas de Sotracor.



¿Qué opinas de esto?