Alcalde de Cereté prohibirá celebraciones hasta alcanzar el 70% de vacunación completa

El 95% de los casos positivos de COVID en Cereté son personas no vacunadas.


HTML5 logo

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals en compañía de la secretaria de Salud manifestaron su preocupación por el alza de contagios por COVID-19 en el municipio y la resistencia que colocan algunas personas a la vacuna.

“Tenemos 4 pacientes en UCI y 15 personas en el área respiratoria, estamos preocupados. La vacunación se encuentra en un 51 %  para pacientes con el esquema de vacunación completo, mientras que con primera dosis se tiene el 70% de la población” aseguró el Rhenals.

La secretaria de Salud le manifestó a los ceretanos que de 384 muestras que han tomado, 148 han salido positivo, evidenciando la capacidad de contagio de la variante ómicron y resaltando que por lo menos un 95 % son personas sin vacunar.

Lea también  Manzur propone reforma al Icetex para acceso a Educación Superior

Cuando nosotros llegamos a preguntar por las personas que se encuentran positivas, por lo menos un 95% están sin vacunar” aseguró la funcionaria.

Finalmente, el alcalde manifestó que desde la  Administración no se autorizarán fiestas hasta no llegar por lo menos a un 70% de personas vacunadas con segunda dosis resaltando que el municipio se encuentra con todos los biológicos necesarios para que las personas accedan a inmunizarse contra el covid 19.



Join the Conversation

Join the Conversation