Alcalde de Cereté, hospitalizado por secuelas del COVID-19

El mandatario local está en tratamiento por inicio de neumonía, no ha requerido ventilación asistida ni oxígeno y evoluciona de forma favorable.


HTML5 logo

Cereté. El alcalde de Cereté Antonio Rhenals Otero fue hospitalizado en la noche del lunes 31 de mayo por complicaciones derivadas del COVID-19 que padece.

Información extraoficial conocida por este medio indica que hacia las 11:00 de la noche aproximadamente, el mandatario municipal fue ingresado al hospital Sandiego por un cuadro gastrointestinal, vómito y deshidratación.

Se le practicaron estudios complementarios hallando indicios de neumonía temprana en uno de sus pulmones.

Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de dicho centro asistencial, de acuerdo con el reporte extraoficial no ha requerido asistencia ventilatoria, ni oxígeno, está respirando por sus propios medios y evoluciona de forma satisfactoria.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

En la mañana de hoy mostró signos de mejoría, su cuadro gastrointestinal está controlado y sus niveles de saturación están estables.

El cuerpo médico de la ESE Sandiego ya inició el tratamiento para la afección de tipo pulmonar que se le halló en la revisión médica.

El alcalde estaba en régimen de aislamiento tras dar positivo para COVID-19 por contacto estrecho.



Join the Conversation

Join the Conversation