Alcalde de Buenavista solicita tierras para víctimas del conflicto armado y anuncia proyecto ganadero

En el municipio hay más de 18.000 hectáreas de tierra en manos de diferentes entidades estatales


El alcalde de Buenavista en Córdoba, Jhon Mario Berrio Soto, le pidió al gobierno nacional que se le entreguen a las víctimas del conflicto armado del municipio, las tierras que actualmente se encuentran en manos de la Agencia de Restitución de Tierras y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El mandatario local busca que estas familias puedan trabajar en estas tierras y así tener un sustento diario que les permita mejorar su calidad de vida.

Según el alcalde, en el municipio hay más de 18.000 hectáreas de tierra en manos de diferentes entidades estatales, y su objetivo es que se brinde la oportunidad a las víctimas del conflicto armado de Buenavista, para que puedan tener posesión de estas tierras y trabajarlas.

Lea también  Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería ampliará cobertura a nuevas zonas

Asimismo,  anunció un proyecto que beneficiará a un colectivo de campesinos en el corregimiento Mejor Esquina. El proyecto consiste en la entrega de 100 vacas lecheras para que los beneficiarios puedan trabajar de la mano con el municipio y tener un sustento diario.

El municipio ya ha conseguido la tierra necesaria para este proyecto, arrendando dos fincas con una totalidad de 360 hectáreas que se encuentran en manos de la SAE. Actualmente, se está a la espera de los recursos del gobierno nacional para la compra de los animales y así poder hacer entrega de ellos al colectivo de víctimas.