Alcalde de Ayapel pide ayuda para rescatar a la Ciénaga de la contaminación

Montería. El Alcalde del municipio de Ayapel, Fabio Miguel Paternina hizo un llamado urgente al gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente para gestionar los recursos necesarios para rescatar a la Ciénaga de Ayapel de la contaminación que la aqueja desde hace ya más de 3 años. El funcionario denunció que más del 50 % de la desembocadura del Río Cauca corre hacia la Ciénaga lo que incrementa la contaminación dl caudal, sumándose a esto un preocupante incremento de...


Montería. El Alcalde del municipio de Ayapel, Fabio Miguel Paternina hizo un llamado urgente al gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente para gestionar los recursos necesarios para rescatar a la Ciénaga de Ayapel de la contaminación que la aqueja desde hace ya más de 3 años.

El funcionario denunció que más del 50 % de la desembocadura del Río Cauca corre hacia la Ciénaga lo que incrementa la contaminación dl caudal, sumándose a esto un preocupante incremento de la contaminación por el Mercurio, originado por la explotación minera aledaña al cauce.

“Estamos en la lucha para gestionar los recursos para salvar las 40 mil hectáreas de espejos de agua de la Ciénaga de Ayapel, esta contaminación ha deforestado la flora y la fauna y convirtió nuestro recurso hídrico en casi un desierto”, manifestó Paternina.

Lea también  Exgerente del CAMU de Puerto Escondido dice que fue destituida sin justa causa

Informó además que el proyecto de conservación y recuperación de la Ciénaga fue presentado en conjunto con la CVS al gobierno nacional para obtener el respaldo necesario.
La Ciénaga de Ayapel limita con los municipios del bajo cauca antioqueño y tiene antecedentes de contaminación de varios años atrás.



Join the Conversation

Join the Conversation