Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Buenavista asumió sus funciones, tras nueve meses de detención

Buenavista. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, firmó en las últimas horas el decreto de reintegro a Miguel Guzmán Mieles, alcalde electo del municipio de Buenavista, quien desde febrero de este año, permanecía detenido y apartado del cargo, por una investigación en su contra por...


Buenavista. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, firmó en las últimas horas el decreto de reintegro a Miguel Guzmán Mieles, alcalde electo del municipio de Buenavista, quien desde febrero de este año, permanecía detenido y apartado del cargo, por una investigación en su contra por la presunta comisión de delitos asociados a fraude al sufragante.

El nuevo acto administrativo faculta a Guzmán Mieles para retornar y asumir las funciones de alcalde, lo cual se espera haga en las próximas horas.

Cabe destacar que el pasado 14 de octubre, un juez de control de garantías revocó la medida de privativa de la libertad, que pesaba sobre el mandatario electo, al no hallar pruebas irrefutables que demostraran su participación en los delitos endilgados.

Desde el pasado 8 de julio un juez de Sincelejo había concedo la medida de detención domiciliaria (casa por cárcel) al mandatario electo que a pesar de haber recobrado su libertad seguirá vinculado a la investigación.

Guzmán Mieles, fue capturado el pasado 6 de febrero por miembros del CTI de la Fiscalía en el aeropuerto Los Garzones de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?