Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alarmante aumento de casos de dengue en Córdoba

Se teme que con la llegada de la temporada seca pueda registrarse un incremento de los casos.


Montería. En el año 2018 se registró un incremento alarmante de los casos de dengue y malaria en el departamento de Córdoba, siendo uno de los indicadores en salud negativos al finalizar el año.

El último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud en 2018 da cuenta que Córdoba cerró con 3.841 casos de esta enfermedad y cuarto entre los departamentos con mayor número de casos notificados en el país.

De ese total 41 casos fueron catalogados como dengue grave. A nivel país, Córdoba sólo fue superado por Norte de Santander, Meta y Antioquia.

Entretanto, los casos de malaria no complicada en Córdoba también tuvieron un incremento inusitado, registrándose al cierre del año un total 9.488 casos.

Córdoba aportó el 15.7% de los casos de malaria registrados en todo el país, de ese total 1.920 fueron malaria tipo falciparum y 7.511 malaria tipo vivax.

El municipio de Tierralta en el sur de Córdoba, tiene un Índice Parasitario Anual de 54.0 y es el más afectado por estas enfermedades transmitidas por vectores.

Se teme que con la llegada de la temporada seca pueda registrarse un incremento de los casos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?