‘Al resto de candidatos los llamo a una discusión con argumentos’: Jairo Torres

El académico es oficialmente candidato en el proceso para la designación del nuevo rector del alma mater.


Montería. Al confirmar su inscripción como candidato a la rectoría de la Universidad de Córdoba, el profesor Jairo Torres Oviedo hizo un llamado al resto de contendientes a que en este escenario se dé una discusión con altura y argumentos.

“Discutamos cuál es el modelo de universidad que hay que construir para el departamento de Córdoba, a eso los invito. La universidad ha mostrado en este último mes una gran estabilidad institucional producto del entendimiento construido en los últimos años y de entendernos en medio de las diferencias”, dijo Torre Oviedo.

Agregó que la Universidad de Córdoba tiene un proyecto de desarrollo institucional con resultados y elementos para mostrarle al país y al mundo.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

“Por eso el llamado que le hago a todos estos interlocutores, a los que de una u otra manera han ejercido oposición, los llamó al diálogo franco y sincero, coincidamos en una agenda común yo estoy dispuesto si no gano a ayudar al que gane porque esta institución está por encima de nosotros”, aseveró.

Torres Oviedo había sido reelecto como rector de la Universidad de Córdoba, sin embargo, dicho acto administrativo fue demandado y el Consejo de Estado como medida cautelar decidió suspenderlo de forma provisional.

Ante dicha suspensión el académico lo catalogó como un exabrupto y decidió renunciar a un nuevo período al frente del Alma Mater.

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

Aclarando que no tienen habilidad alguna para postular su nombre como candidato al nuevo proceso, decidió hacerlo oficial en la mañana de este martes 26 de enero.



Join the Conversation

Join the Conversation