“Al personal de salud nos da tranquilidad recibir la segunda dosis”: Clara Patiño

La primera persona en vacunarse en Córdoba hace 21 días, recibió este miércoles la dosis de refuerzo.


HTML5 logo

Montería. Clara Inés Patiño, la intensivista del hospital San Jerónimo de Montería que el pasado 20 de febrero se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en Córdoba, se refirió a la confianza que representa para el personal de salud el recibir la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

“Hemos perdido a muchos héroes durante esta pandemia, precisamente trabajando y manejando a pacientes con COVID 19, pero esperamos que a partir de esta vacuna ya no tengamos que despedir a ningún héroe más”, sostuvo mientras mostraba su carné de esquema completo de vacunación.

La intensivista que labora en UCI del principal centro de referencia de pacientes COVID-19 del departamento de Córdoba, dijo cómo se ha sentido tras recibir ambas dosis del fármaco de Pfizer.

Lea también  Plan Piloto de Vacunación busca inmunizar el 40% de la zona urbana de Tierralta y Montelíbano

“Acabo de recibir la segunda dosis, desde la primera aplicación me he sentido muy bien, no he tenido sintomatología ningún efecto secundario por la vacuna y tenemos la tranquilidad de haber recibido esta segunda dosis, invito a todas las personas a vacunarse, la vacuna es segura no tengamos miedo”, expresó

Resaltó que no se deben dejar atrás los protocolos de bioseguridad como el uso de todos los elementos de protección personal.

Durante tres días consecutivos Montería tiene previsto aplicar 635 dosis de refuerzo a igual número de integrantes de personal de salud de primera línea.



Join the Conversation

Join the Conversation