Al paso que vamos Colombia alcanzaría inmunidad del 70 % en 4 años: Mattar

El científico sugirió salir a vacunar en los barrios, para evitar más catástrofes con el virus.


HTML5 logo

Redacción. El microbiólogo Salim Mattar aseguró que aplicación de las vacunas contra coronavirus marcha de forma lenta, por lo que, según él, al paso que va Colombia, con el 1, 11 % de cobertura, alcanzaría la inmunidad de rebaño en un 70%, pero solo en 4 años.

Por lo tanto, expresó que deberían las entidades responsables salir a aplicar los biológicos en los barrios, para acelerar el proceso.

No podemos tener las vacunas en el refrigerador y entre más rápido vacunemos, mucho mejor será. En este momento el virus apenas está mutando, por lo tanto, con la vacunación se evita que empiece a diseminarse y a replicarse, necesitamos con urgencia que las vacunas lleguen a Colombia de forma masiva, eso impediría que volvamos a entrar en una catástrofe”, precisó.

Lea también  A Cereté llegó la caravana de oración por los enfermos de COVID-19

Mattar argumentó su posición con la cifra de muertos por consecuencia de la pandemia, con eventos como el ocurrido el 21 de enero de este año, fecha en la que fallecieron en el país 418 personas; y el ocurrido el 30 de julio de 2020, con 359 decesos.

“Estamos mal, porque en este momento tenemos 1.11% de cobertura de aplicación de vacunas en el país, dato desde hace 8 días y no hemos podido avanzar. A esta velocidad de aplicación de vacuna Colombia alcanzaría la inmunidad de rebaño solo en cuatro años”, advirtió el científico.

Mattar comparó el avance en Colombia con países como Chile, que ha logrado el 22.60 % de su población vacunada y alcanzaría la inmunidad en dos meses; Estados Unidos, con el 19 % de la población vacunada y alcanzaría la inmunidad en 150 días; Argentina, con el 2.45 %, lograría la inmunidad en un año y medio; Israel, a 40 días de la inmunidad y Panamá, a dos años.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI


Join the Conversation

Join the Conversation