Al paso de los sabios: la estrategia que atenderá integralmente a 700 adultos mayores en Córdoba

El programa consiste en beneficiar a los adultos mayores con paquetes alimentarios, centro de escucha móvil, actividades productivas, kits de aseo y demás.


Valencia. Desde el municipio de Valencia, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, la gestora social Martha Ruiz Solera y la secretaria de Mujer y Género, Vanessa Hodeg Peña, lanzaron el programa de atención a adultos mayores “Al paso de los sabios”.

Con esta estrategia el gobierno departamental brindará bienestar y atención integral a más de 700 adultos mayores de 11 municipios del departamento de Córdoba.

El programa consiste en beneficiar a los adultos mayores con paquetes alimentarios, centro de escucha móvil, actividades productivas, kits de aseo y juegos, atención jurídica, psicológica, nutricional y médica.

Con este programa se busca atender integralmente a los adultos mayores que se encuentran en los centros de vida, inicialmente de 11 municipios del departamento y se proyecta expandirse a otros territorios.

Lea también  Declaran nula prima de antigüedad que se creó para empleados de la Gobernación

De igual forma se busca luchar contra flagelos invisibilizados entre ellos el abandono de adultos mayores que en Colombia es alarmante, se estima que al año más de 400 personas mayores de 60 años son abandonadas a su suerte por familiares.

Aunque por ley está penalizado con cárcel de 4 a 8 años el delito de abandono de adultos mayores, son cada vez más frecuentes los casos de desamparo de estas personas que por su avanzada edad ya no consiguen plazas de trabajo y algunos son obligados a la mendicidad.



Join the Conversation

Join the Conversation