Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos tres denuncias por ‘paseos de la muerte’, recibe al mes la Personería

Por ley las clínicas y hospitales están en la obligación de atender las urgencias vitales.


Montería. Semanalmente la Personería de Montería está recibiendo entre dos y tres denuncias por negación de servicios de salud a pacientes que vienen con urgencias vitales, remitidos desde otros municipios, indicó Jorge Galofre Rugeles, Personero de Montería en entrevista con este medio.

Contexto. Denuncian presunto caso de paseo de la muerte en Córdoba

El representante del Ministerio Público sostuvo que esta práctica se ha vuelto común y lamentablemente las entidades prestadoras de salud se llenan de excusas para no atender las urgencias vitales.

“Alegan que no hay suficiente capacidad instalada o que no tienen camas, también aseguran que no hay contratos o cuestiones administrativas con las EPS, sin embargo, olvidan que es una obligación por ley que tienen de prestar el servicio vital a cualquier ciudadano”, expresó.

Relacionado: Personero pide investigar a entidades que negaron atención a menor fallecida

El Personero fue enfático al indicar que clínicas y hospitales juegan con la vida de las personas al no brindar una atención oportuna en salud y aún más cuando se trata de situaciones de vida o muerte.

Esta situación no es ninguna novedad, pero el tema está en la coyuntura a raíz del caso de la joven de 17 años de edad que murió en una ambulancia, tras recorrer cuatro entidades que le negaron la atención en salud en Montería.



¿Qué opinas de esto?