Al menos doce municipios de Córdoba aún no han empezado a vacunar: Gobernación

Se ultiman detalles para lograr que la semana entrante el 100% de los municipios ya esté aplicando vacunas.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que ya han sido entregadas más de 8.800 vacunas contra el COVID-19, las cuales se han distribuido en 18 de los 30 municipios del departamento de Córdoba, la mayoría de ellas en la ciudad capital para dónde han sido dirigidas por orden ministerial.

Es decir que 12 municipios de este departamento todavía no han iniciado la fase de vacunación que inicialmente debe priorizar a personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Estas localidades estarían ultimando detalles del plan de alistamiento para iniciar a vacunar a más tardar este domingo o lunes de la semana próxima, de persistir los retrasos los alcaldes podrían verse abocados a investigaciones disciplinarias.

Lea también  Muere conductor de vehículo en aparatoso accidente en vía Cereté - Ciénaga de Oro

No obstante, el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco entregó a LARAZON.CO una actualización y señaló que solo tres municipios de Córdoba aún no tienen la condiciones para vacunar, pero están subsanando fallas.

El jefe de la cartera de Salud enfatizó que ahora el reto lo tienen las EPS que deben caracterizar a su población de afiliados y establecer con ellos la asignación de citas.

Se tiene previsto que al departamento de Córdoba llegué la mayor asignación de vacunas hasta la fecha más de 43.000 dosis de Sinovac entre el 6 y el 7 de marzo informó el Gobierno nacional.

Los datos aportados por el gobernador de Córdoba señalan que el departamento de las 8800 vacunas recibidas ya aplicado más de 3160 equivalentes al 35.2% a corte del 5 de marzo.

Lea también  En Córdoba ya son más de 43 mil los recuperados de la COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation