Al menos 90 personas han sido capturadas en Córdoba por violar medidas sanitarias

Solo en el reciente puente festivo siete personas fueron capturadas por violar las medidas sanitarias.


Montería. En el departamento de Córdoba han sido capturadas 90 personas por violar las medidas sanitarias de toque de queda, ley seca y otras disposiciones, confirmó el gobernador de Orlando Benítez al reportar las cifras que entrega la Policía departamental.

“La gente tiene que saber que no solamente podrá ser amonestada sino privada de la libertad como lo hemos manifestado con estas cifras que son números no menores y vamos a seguir protegiendo la vida y la salud, haciendo respetar las normas decretos y leyes”, advirtió el mandatario seccional.

Solo en el reciente puente festivo siete personas fueron capturadas por violar las medidas sanitarias, dijo a su turno el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Lea también  Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

Quienes incumplan los controles y medidas sanitarias incurren en una violación  al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Se trata de personas que han sido sorprendidas en las calles sin portar elementos de protección personal y sin acreditar ninguna de las excepciones establecidas por decreto.

“Esta vez tenemos que luchar con un enemigo invisible, que no se percibe pero que se contagia, que no lo podemos ver, pero también puede matar y es importante que cada uno ponga de su parte”, puntualizó Benítez.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

El gobernador Orlando Benítez resaltó la labor que la Fuerza Pública viene desempeñando e indicó que los controles continuarán.



¿Qué opinas de esto?