www.radio.larazon.co

Al menos 90 familias afectadas por inundaciones en San Bernardo del Viento

De acuerdo con las primeras informaciones hay comunidades afectadas en las poblaciones de San Francisco, Paso Nuevo y Chambá I.


San Bernardo del Viento. Las intensas lluvias de las últimas horas originaron emergencias en el municipio de San Bernardo del Viento, donde se reportan inundaciones en las veredas Marín, perteneciente al corregimiento Chicaral Limón y Chambá, confirmó a este medio el coordinador de Gestión del Riesgo, Amado Bravo.

También hay reportes de afectaciones en San Francisco y Paso Nuevo por el desbordamiento del Caño Fajardo, sin embargo, las autoridades locales señalan que se trata de una creciente súbita que pronto bajará de nivel.

Preliminarmente el reporte da cuenta de al menos 90 familias damnificadas por inundaciones, no obstante, el censo aún está en proceso de elaboración, explicó el funcionario local.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo advirtieron que el nivel del río Sinú en esa población llegó al tope de desborde y en caso de continuar las lluvias podría salirse de cauce.

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizará en las próximas horas un recorrido por las zonas afectadas para determinar el número de familias damnificadas.



¿Qué opinas de esto?