Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Serían 30 mil las reses muertas por sequía en Córdoba: Minagricultura

Cifra debe verificarse dijo el Ministro, pero son las estimaciones del gremio ganadero de Córdoba.


Montería. El panorama por la sequía en el departamento de Córdoba es desolador, cifras aportadas por el ministro de Agricultura dan cuenta que al menos 30.000 cabezas de ganado murieron por falta de pasturas y agua.

La cifra es alarmante, reconoce el jefe de la cartera agropecuaria, sin embargo, asegura que se debe verificar dicha información haciendo una actualización de datos con apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Al sobrevolar la zona afectada evidenció que miles de hectáreas de forraje están completamente secos, las fuentes de agua desaparecieron, afectando no sólo a los ganaderos sino a los productores agrícolas.

Foto: @AlvaroUribeVel

En las extensas planicies de la sabana cordobesa se observan decenas de animales muertos, el hato ganadero está tan bajo de peso que ni siquiera se pueden poner a la venta en subastas.

Sólo en la zona de San Bernardo del Viento y Puerto Escondido, un enclave platanero al norte del departamento de Córdoba, las pérdidas se estiman en 6.000 hectáreas de cultivos.

Entre las medidas que anunció el ministro está la solicitud de alivio financieros al Banco Agrario, para los campesinos cuyos cultivos han sido arrasados por el verano y quedaron con deudas.

Se realizarán gestiones para conseguir al menos 8000 toneladas de silo y repartirlos entre los departamentos afectados por la extrema sequía.



¿Qué opinas de esto?