Al menos 200 son las familias afectadas por inundaciones en Uré

Las personas se encuentran en albergues temporales ubicados en colegios y sitios seguros.


Redacción. El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Córdoba, Aldrin Pinedo Sánchez, confirmó a este medio que al menos 200 familias están afectadas por las inundaciones que se registraron en las últimas horas en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, por cuenta del desbordamiento de la quebrada que atraviesa la localidad.

El funcionario señaló que la zona conocida como Versalles es una de las más afectadas por la creciente súbita de la quebrada.

“En la noche de ayer no pusimos en articulación con los equipos técnicos de gestión de riesgos de la Alcaldía de San José Uré, Defensa Civil y grupos de Socorro para efectos de orientar todo lo que tiene que ver con la atención de esta calamidad pública”, dijo Pinedo.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

El director de gestión del riesgo informó que las personas damnificadas se encuentran en albergues temporales ubicados en los colegios públicos y sitios seguros.

La Gobernación de Córdoba y la Corporación Ambiental CVS se dirigen a San José de Uré para evaluar los daños materiales, según se conoció afortunadamente la emergencia no dejó víctimas fatales.

“Vamos a inspeccionar para levantar los censos de damnificados, posteriormente se estarán orientando una serie de ayudas. En estos momentos también llevamos respuesta por parte de la Gobernación de Córdoba”, agregó Pinedo.

Las autoridades locales en Córdoba pedirán apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para solventar la calamidad suscitada por la temporada de lluvias, específicamente en el sur de Córdoba.

Lea también  Aqualia presentó nuevo uniforme para su equipo operativo en Córdoba

La Gobernación de Córdoba anunció que se intervendrán los puntos donde irrumpió la quebrada en San José de Uré.



Join the Conversation

Join the Conversation