Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 18 alumnos intoxicados en San Pelayo, habrían sido afectados por fumigación

Un tercero fumigó un lote vecino al colegio y habría afectado a los estudiantes. 16 de ellos son atendidos en el Camu de San Pelayo.


San Pelayo. Con síntomas de intoxicación fueron trasladados este jueves a centros asistenciales al menos 18 alumnos menores de edad, estudiantes de la institución educativa José Antonio Galán, sede San Martín en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

De acuerdo con Haider Hernández, rector de esa institución educativa, los menores se habrían intoxicado al parecer por la fumigación que realizaron terceros en un predio contiguo a la sede educativa.

“Los niños se encontraban en horas de la mañana en su clase habitual cuando un señor llegó a fumigar un lote aledaño al colegio, no sabemos qué tipo de veneno usó pero eso afectó a los estudiantes, entre ellos a mi sobrina, pedimos que haya sanciones porque pudo determinar mucho peor”, detalló la tía de una alumna afectada.

Trascendió que al parecer el lote estaba siendo fumigado porque este viernes en ese lugar se llevaría a cabo una concentración política, información que ninguna autoridad ha confirmado hasta el momento.

 

Cuando los niños y niñas empezaron a mostrar síntomas fueron trasladados dos de ellos hasta el hospital San Diego de Cereté y el resto al Centro de Atención Médico y Urgencias CAMU de San Pelayo.

Las directivas de la institución hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la evolución de los alumnos que ya salieron de la jornada, y se observan alguna reacción alérgica, brote, mareos o ardor en los ojos los trasladen inmediatamente un centro asistencial.

Por ahora se conoce que los alumnos afectados son de diversos grados y en edades de entre 7 a 10 años, están estables recibiendo atención médica.



¿Qué opinas de esto?