Al menos 150 familias damnificadas por inundaciones en Tierralta

En el sur de Córdoba las lluvias se recrudecieron por el paso de un frente frío que, según el IDEAM, podría aumentar hasta en un 20% las precipitaciones.


Tierralta. Las fuertes lluvias del domingo originaron una creciente súbita y desbordamiento de la quebrada Tay en el municipio de Tierralta, dejando damnificadas al menos 150 familias.

La mayoría de los afectados son residentes de las veredas El Loro, El Saltillo, La Oscurana y Las Almagras, quienes fueron afectados por la inundación que arrasó con cultivos, aves de corral y dañó enseres y electrodomésticos.

Desde este municipio también reportan que el desbordamiento de la quebrada provocó el debilitamiento de parte de la vía que conduce hacia la central hidroeléctrica Urrá, se desprendió un tramo de la calzada.

En el sur de Córdoba las lluvias se recrudecieron por el paso de un frente frío que, según el IDEAM, podría aumentar hasta en un 20% las precipitaciones durante la presente semana.

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas

Organismos de socorro atendieron la situación para realizar un censo de damnificados y llevar las ayudas humanitarias a los afectados por cuenta de las lluvias atípicas en esta época del año.



Join the Conversation

Join the Conversation