Al menos 1000 reses habrían muerto en Ayapel por falta de pastos

Las inundaciones en este municipio mantienen bajo el agua miles de hectáreas de tierras de pastoreo.


HTML5 logo

Montería. Hay preocupación en el gremio de pequeños y medianos ganaderos en el municipio de Ayapel desde donde se reporta la muerte de más de 1.000 reses debido a la falta de pastos, por consecuencia de las inundaciones que han afectado a amplias zonas de este municipio del San Jorge cordobés.

Ayapel es el municipio de Córdoba que más ha sufrido por el desbordamiento del río Cauca que no ha podido ser controlado en Cara de Gato y amplias zonas rurales, cultivos y tierras de pastoreo han resultado anegadas.

Las autoridades municipales estiman que al menos 5.000 familias en la zona rural han debido ser evacuadas o desplazarse hacia zonas más altas, mientras que los agricultores y ganaderos viven un drama aparte.

Lea también  Gobernación no ha autorizado el uso del predio donde están construyendo corralejas de Planeta Rica

Los pequeños ganaderos de Ayapel han solicitado al Gobierno Nacional la asistencia técnica con silo para que el ganado tenga alimento y evitar que más reses mueran producto de la falta de pastos.

Las esperanzas una solución aún están lejanas, todavía la UNGRD no ha podido cerrar el dique y el agua continúa fluyendo hacia esta zona de La Mojana.

“Se está acabando el agro y la ganadería en La Mojana, las pocas vacas que quedan sobreviven y están perdiendo peso, la gente se desplazó con sus cultivos perdidos y lo único que hay es plagas”, indicaron los productores de esta zona del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation