Al menos 10 viviendas fueron destechadas por un vendaval en San Carlos

Oficialmente ya llegó a Córdoba la temporada de lluvias y con ella los vendavales.


San Carlos. Llegaron las primeras lluvias al departamento de Córdoba y con ella las afectaciones por fuertes vientos, un vendaval destechó al menos 10 casas en las últimas horas en zona urbana del municipio de San Carlos.

Las lluvias de la tarde del sábado 18 de abril acompañadas de ráfagas de viento afectaron las viviendas en el barrio El Cañito y obligó a las familias a buscar refugio en medio de la tormenta.

Foto: @javierbarrios17

En su mayoría las viviendas afectadas son de techo de palma y otras con láminas de zinc, indicó la alcaldesa Leda López, al precisar que se tarta de familias de bajos recursos que quedaron sin techo.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

La Alcaldía solicitó apoyo y acompañamiento de las autoridades departamentales para no dejarlos a su suerte en lo que queda de esta cuarentena.

Foto: @javierbarrios17

Una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio se desplazó al lugar del fenómeno natural para tratar de realizar un censo y llevar ayudas a los damnificados.

Oficialmente ya llegó a Córdoba la temporada de lluvias que podría estar marcada por fuertes vientos en algunas zonas del departamento.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?