www.radio.larazon.co

Al finalizar los escrutinios así quedó conformada la Asamblea de Córdoba

En el Partido de La U hubo pugna interna por la cuarta curul, uno que se creía electo terminó por fuera.


Montería. La comisión escrutadora departamental dio por terminado este sábado el proceso de escrutinios para la Asamblea del departamento de Córdoba y oficializó las trece curules para diputados.

Doce de estas corresponden a elecciones por votos popular, mientras que la curul número trece corresponde a Carlos Gómez Espitia, ex candidato a la gobernación de Córdoba que hizo uso de la curul otorgada por el estatuto de oposición.

Las diferentes bancadas por partido en la Asamblea departamental quedaron de la siguiente manera:

El Partido de la Unidad Nacional conservo cuatro curules: Antonio Ortega, José Hugo Restan, Carlos Burgos y Jaime Bello Diaz, serán los diputados de ese partido.

En esta colectividad hubo una puja interna por la cuarta curul que se disputaban Jaime Bello y Yeemerson Velásquez, finalmente, Bello Diaz se quedó con el asiento en la duma departamental.

La coalición Córdoba Tiene Futuro también suma cuatro curules con Fabián Lora, José David Nader, Darío Mendoza y Carlos Gómez Espitia.

Entretanto, el Partido Liberal se queda con tres curules y la única mujer en la Asamblea es la actual diputada Ludys Rodríguez, los otros dos escaños los ocuparán Juan Camilo Corrales Saleme y José Julián Peñate Uparela.

Finalmente, el Partido Conservador tendrá dos diputados: Said Bitar Castilla y Remberto Tapia.



¿Qué opinas de esto?