Al Clan del Golfo atribuyen el asesinato de dos soldados en Córdoba

Los soldados asesinaron eran oriundo de Sucre y Tolima informó el Ejército en un comunicado.


Montería. El Ejército Nacional atribuyó al GAO Clan del Golfo el asesinato de los soldados Óscar Hernando Uribe Parra de 35 años y Manuel Bracamonte, ocurrido el 18 de marzo en zona rural del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba.

La Séptima División del Ejército a través de un comunicado informó que los militares estaban en el corregimiento Puerto Colombia de este mencionado municipio del sur de Córdoba, verificando una serie de denuncias de la población civil sobre intimidaciones de sujetos armados contra habitantes de la zona y líderes sociales, cuando fueron atacados.

El soldado Óscar Hernando Uribe Parra, era oriundo del municipio de Cunday, Tolima, mientras que Manuel Bracamonte, era natural del municipio de San Marcos en el vecino departamento de Sucre

Lea también  Secretaría de Salud departamental hizo visita de verificación a laboratorios de Unicórdoba

El Ejército Nacional advierte que este hecho es una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque extendidamente en esta zona del departamento de Córdoba.

Tras el ataque contra los militares en la zona se fortalecieron las operaciones para tratar de capturar a quienes asesinaron a los uniformados.



¿Qué opinas de esto?