Al 25 de abril Córdoba contará con 130 nuevas camas UCI: Secretaría de Salud

Además se aceleraron los trabajos para la culminación de los CAMU de Ciénaga de Oro y Canalete.

130 nuevas camas

Montería. Así está ampliando Córdoba su capacidad de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Todo esto con la finalidad de tener una mejor respuesta, si se llegan requerir para atender a pacientes que desarrollen fase crítica del Covid-19.

Se compraron 130 camas UCI, con las cuales aumentaría la capacidad de atención así: En Lorica, se pasaría de 15 a 30 camas; en Sahagún, de 14, se pasaría a un total de 28 camas; mientras que en el hospital San Diego de Cereté, se pasaría de 0 camas a 29 camas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Dotación en hospitales

En el hospital San Jerónimo de Montería se pasaría de 6 a 18 camas, más 32 camas que se pondrían en funcionamiento en la unidad materno infantil. Esta dotación, debe estar operando a más tardar el 25 de abril, confirmó el secretario de Desarrollo de la Salud Walter Gómez Reyes.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

En cuanto a camas hospitalarias, el titular de la cartera de salud informó que de las 130 adquiridas, se instalarán 80 aproximadamente en el Centro de Convenciones. Las 50 camas restantes  serán distribuidas a los centros asistenciales que integran la red hospitalaria del primer nivel.

Se han acelerado los trabajos para la culminación de los Centros de Atención Médica de Urgencias CAMU, en los municipios de Ciénaga de Oro y Canalete, así como la unidad materno infantil, con lo cual se habilitarían 32 nuevas camas de UCI.

“Adicionalmente dimos la instrucción de que los hospitales departamentales, tanto el San Diego, como el San Vicente, el hospital de Sahagún y de Montería, hicieran los trabajos respectivos para ampliar la infraestructura y poder colocar en esos hospitales las camas de UCI, estas 130 a las que hago referencia”, manifestó el gobernador Orlando Benítez.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

Leer también: Alcaldía de Lorica restringirá acceso de motocicletas al centro de la ciudad por cuarentena


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?