Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ajá… ¿Que quién soy yo?

Por: Giselle Navarro La razón del ser, angustia existencial, los por qué… Dónde… ¿Para qué? Y de repente… Desubicación total y real. Carencia de sentido y valor. Como si detenida en el tiempo el mundo girara sin control. ¿Qué pasó? Tiempo atrás, parada delante de...


Por: Giselle Navarro

La razón del ser, angustia existencial, los por qué… Dónde… ¿Para qué?

Y de repente… Desubicación total y real. Carencia de sentido y valor. Como si detenida en el tiempo el mundo girara sin control.

¿Qué pasó? Tiempo atrás, parada delante de un espejo me hacía “LA PREGUNTA”, si, en mayúscula y entre comillas: Aja… ¿Y quién soy yo?

Todos, absolutamente todos, alguna vez nos cuestionamos.

Hablando en voz alta me conteste:

Soy Giselle… ¡No! Ese es solo mi nombre.

Soy administradora, diseñadora… ¡No! Ese es mi oficio…

Soy madre, hija, esposa, cuñada, nuera, hermana, amiga… ¡No! Ese es el guion del papel que me tocó en la película de mi vida. ¿Entonces? ¿Quién soy, para que nací? ¿Qué es lo que no sé?

Meditando en silencio y navegando a lo más profundo de mi ser pensé hallar las respuestas… Pero, ¡no!

Me faltaba algo, estaba vacía, incompleta, ¿Cuál es el chiste de vivir?

Miré a los cielos y en un clamor visceral grité… ¿Dónde estás? ¿Qué me falta? Él me halló, me respondió.

Comprendí como era el meollo del asunto. Que la realidad es distinta a lo que vemos, que todo funciona al revés… y ¡DESPERTÉ!

¿Quiero amor?.. Debo amar

¿Compañía?.. Acompaño

¿Abrazos?.. Pues abrazo

Entendí que NO SOY lo que los demás dicen de mí. Tampoco la imagen que veo en el espejo. Ese es mi vestido, mi cuerpo.

Entendí que SOY un ser espiritual con alma y cuerpo. Que fui creada por AMOR, para amar y dar. Que soy perfecta, única y especial. Que no hay molde repetido. Que la belleza sale de adentro, que la paz es un estado del alma, que cambio mi entorno cuando yo cambio, que todos somos iguales, que el AMOR todo lo puede.

Que nada es de nadie sino de quien lo necesita, que el desapego a lo material me hace libre. Realmente necesitamos tan poco… Siempre tenemos de más. Si veo la necesidad en otro, es para suplirla… Solo así se vive realmente.

No hay mayor placer que el disfrute de lo simple, en el compartir, reír y reír, total es gratis… La felicidad no tiene precio… No estamos solos, porque todos somos HERMANOS.

Aligeré mi carga y ahora viajo liviana, gozando lo que si tengo. Lo simple, básico… Ver llover, un atardecer, oír cantar a los pájaros.

El ser agradecidos es un secreto que alegra el alma, nada poseemos, tal como nacemos… Así nos vamos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?