‘Ahora es que debemos aislarnos’: director científico de IMAT

El aumento de contagios que vive el departamento es el resultado de semanas de indisciplina.


Montería. El coordinador científico de la clínica IMAT reiteró que ahora es cuando más se necesita el aislamiento porque se acerca el pico de la pandemia.

“Ahora es que nos debemos aislar, ahora es que se necesitan los mercados que repartieron cuando solo había cinco o siete casos. Invita a la ciudadanía que se recoja en sus casas porque lo peor está por venir en las próximas semanas”, agregó González Fernández.

Asume González que la llegada del presidente Duque al departamento de Córdoba a entregar ventiladores para más unidades de cuidados intensivos debe verse como una señal de alerta ante la situación del departamento, advirtió.

Lea también  Continúa en descenso tasa de letalidad en Córdoba: se ubica en 8,1%

“El presidente no va a venir a Montería porque tenga amigos acá o porque le gusta el Club Campestre ni a hacer populismo con eso, viene a traer ventiladores porque sabe lo que se puede venir para Montería, una ciudad intermedia que ya se encontraba al borde de su tope de capacidad de cuidados intensivos”, dijo el profesional de la salud.

Y agregó: “los epidemiólogos claramente le han debido haber dicho al presidente lo que yo aquí estoy comentando, lo que se viene para Montería con más de un 90% de ocupación UCI y el departamento con más de 100 contagios por día es catastrófico”, aseveró el profesional de la salud.

Lea también  ‘Gran parte del rezago social en Córdoba está en su infraestructura de salud’: Benítez

Sostuvo que el aumento de contagios que hoy está viviendo el departamento y Montería es el resultado de las semanas de indisciplina social cuando muchas personas se olvidaron de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?