Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aguas del Sinú debe casi 1000 millones de pesos en facturas de energía: Electricaribe

Montería.  El delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, aseguró que la empresa que presta en servicio de acueducto en cinco municipios del Bajo Sinú y algunos de la zona costera, tiene una cartera morosa en facturas de energía que raya en el orden...


Montería.  El delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, aseguró que la empresa que presta en servicio de acueducto en cinco municipios del Bajo Sinú y algunos de la zona costera, tiene una cartera morosa en facturas de energía que raya en el orden de los 1000 millones de pesos.

“Hemos estado en muchas conversaciones con su gerente, pero vemos que no hay una salida inmediata, ni siquiera en el mediano plazo, la situación se agrava porque ya dejaron de pagar las facturas mensuales”, dijo Buelvas Cuello.

El funcionario advirtió que ya iniciaron un proceso de documentación con evidencias ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarias y Comisión de Regulación de Energía y Gas, para hacer una terminación de contrato y no suministrarle más energía.

La cartera de Electricaribe en Córdoba supera los 180 mil millones de pesos y se suman aproximadamente 3 mil millones de pesos mensuales por impago.
La cartera de Electricaribe en Córdoba supera los 180 mil millones de pesos y se suman aproximadamente 3 mil millones de pesos mensuales por impago.

Adicionalmente, Buelvas Cuello, reveló que el hospital de Tierralta debe 400 millones de pesos en facturas de energía, sin que a la fecha se haya materializado el pago de las cuotas que han acordado cancelar.

Sostuvo además que la saliente administración de Cereté dejo una deuda en los colegios oficiales, de aproximadamente 200 millones de pesos.

“Nos deben el segundo semestre de energía en colegios no certificados de Cereté, desde agosto no lo pagan, el alcalde saliente me pidió plazo, se lo dimos, dijo que en diciembre pagaría, pero se fue y la deuda sigue”, expresó.

“La actual administración de Cereté saldará la cartera morosa a través de un acuerdo de pago que estamos próximos a firmar”, sentenció el delegado de Electricaribe en este departamento.



¿Qué opinas de esto?