Córdoba. Luego de haber solicitado una adición de más 6 mil 700 millones de pesos argumentando un desequilibrio económico por conceptos de administración, servidumbres e imprevistos y la suma de más de 5 mil 88 millones de pesos por reajuste de precios, Aguas de Córdoba decidió declinar la solicitud y abrir una investigación que podría llevar a una sanción al Consorcio Acueducto San Jorge.
Este medio conoció un documento que el Consorcio le habría entregado al Gobierno departamental el pasado 2 de febrero, a través del cual, y sorpresivamente para la entidad ampliaba nuevamente su reclamación, requiriendo elevadas sumas de dinero.
Para Aguas de Córdoba estas nuevas solicitudes de desequilibrio no cumplen con el rigor probatorio que una reclamación de esta naturaleza amerita.
En el mismo informe técnico se establece que, los avances constructivos del acueducto están por el orden del 90%; es decir, faltarían 10% de los trabajos.
La inversión de este acueducto supera los 92 mil millones de pesos y su culminación beneficiaría a más de 86 mil 996 habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada.