Aguas de Córdoba aprobó Plan Estratégico 2024-2027 con inversión de 130 mil millones de pesos

Actualmente, se están ejecutando proyectos por más de 250.000 millones de pesos en infraestructura de agua y alcantarillado.
3 semanas atrás
Foto: Gobernación de Córdoba

En una reciente sesión de la Junta Directiva de Aguas de Córdoba, se aprobó un Plan Estratégico 2024-2027, que promete llevar agua potable y saneamiento básico a rincones antes desatendidos.

Con una inversión que supera los 130 mil millones de pesos, el plan abarca todas las subregiones de Córdoba, enfocándose especialmente en las zonas rurales.

“Nuestros campesinos y habitantes de áreas apartadas no seguirán sufriendo en épocas de sequía”, afirmó Zuleta Bechara, destacando la implementación de microproyectos veredales.

La iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de los cordobeses, sino también impulsar la competitividad del departamento. Actualmente, se están ejecutando proyectos por más de 250.000 millones de pesos en infraestructura de agua y alcantarillado.

Puedes leer:  Preocupación en Montería por fallecimiento de joven universitario

El gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, reveló que la empresa está explorando  nuevas líneas de negocio, incluyendo sistemas de energía alternativos y rellenos sanitarios.