Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agua para acueductos que se surten del Sinú, está garantizada: Urrá

Montería. Todavía el fenómeno del niño no está declarado pero existe una probabilidad del 60% de que esto ocurra en el primer trimestre del año, lo que agravaría la situación de escasez de agua en el departamento y la Región, advirtió Alfredo Solano Berrio, Gerente...


Montería. Todavía el fenómeno del niño no está declarado pero existe una probabilidad del 60% de que esto ocurra en el primer trimestre del año, lo que agravaría la situación de escasez de agua en el departamento y la Región, advirtió Alfredo Solano Berrio, Gerente de la Hidroeléctrica Urrá.

“Es indudable que al no haber aportes al embalse, hay que administrar el agua que tenemos almacenada, en este momento Urrá está a un 78% de su capacidad de almacenamiento, lo cual hace presumir que no tendremos dificultar para suministrar el líquido a los pobladores del valle del Sinú”, sostuvo Solano Berrio en diálogo con Debate 7AM.

Alfredo Solano Berrio, Presidente de Urrá S.A
Alfredo Solano Berrio, Presidente de Urrá S.A

El ejecutivo de Urrá, explicó que con una buena administración del recurso hídrico, se puede superar la etapa crítica hasta el mes de abril.

Creemos que en el mes de mayo deberían retornar las lluvias al departamento de Córdoba y subsanarse el problema de falta de aportes con la cual podríamos superar la temporada de verano sin ningún problema, indicó Solano Berrio.

Adicionalmente, dijo que si el fenómeno del niño se extiende podríamos sostener agua para acueductos del Sinú hasta junio.