Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agrópolis puede potencializar la exportación de carne cordobesa: Ganaderos

Montería. Pedro Jaller Dumar, ganadero del departamento, considera que el proyecto Agrópolis del Sinú es la oportunidad perfecta para el sector, que viene buscando incentivos que permitan desarrollar el potencial exportador de carne. “Es una gran oportunidad para poder exportar, desarrollar tener acceso a créditos...


Montería. Pedro Jaller Dumar, ganadero del departamento, considera que el proyecto Agrópolis del Sinú es la oportunidad perfecta para el sector, que viene buscando incentivos que permitan desarrollar el potencial exportador de carne.

“Es una gran oportunidad para poder exportar, desarrollar tener acceso a créditos a bajas tasas de interés, se debió hacer con mucha antelación”, dijo.

Para el agremiado, la economía de Córdoba se basa en el sector agropecuario y aspectos como la erradicación de aftosa han dado un estatus sanitario a la carne producida en suelo cordobés.

“Trabajamos sobre la trazabilidad, para que nuestro producto tenga cabida en el mercado extranjero, tenemos ventaja, pues nuestra carne es de primera calidad a base de pasto, sal y agua, por eso es apetecida”, expresó.

Agregó que en Córdoba está el 10% del hato ganadero, “tenemos dos frigoríficos certificados, 2 millones de cabezas de las 20 millones que tiene el país y estamos cerca de los puertos”.

A su turno, Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor, dijo que el sector ganadero será una parte importante del proyecto Agrópolis, pero necesitará de incentivos al productor, así como mejores vías, obras de infraestructura y electrificación en zona rural.

“El proyecto Agropólis ayudará a que haya una mayor oferta para mercados internacionales para los productos y sub productos, de la actividad ganadera, generando empleos”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?