www.radio.larazon.co

Agricultura y producción de miel deben aprender a coexistir: CVS

A propósito de la muerte masiva de abejas al parecer por agroquímicos, la CVS hizo un llamado a la coexistencia de las dos actividades.


Montería. A raíz del segundo episodio de muertes masiva de abejas melíferas en Tierralta, Córdoba, la corporación ambiental CVS hizo un llamado a los gremios productivos para adoptar buenas prácticas que permitan la coexistencia de la agricultura y la producción de miel.

►Contexto: Reportan otra mortandad de abejas en Tierralta, al parecer por pesticidas

De acuerdo con Albeiro Arrieta, funcionario de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, se debe trazar una línea de acción para que los agricultores no perjudiquen a los productores de miel.

“Vemos con preocupación este nuevo episodio de muertes masivas de abejas en colmenas, la corporación una vez tuvo conocimiento se desplazó al grupo una serie de biólogos para apoyar a los productores y las labores del ICA”, dijo Arrieta.

► Relacionado: Comité Apícola de Córdoba en alerta por mortandad de abejas

El funcionario de la Corporación Ambiental señaló que al ser el ICA la autoridad sanitaria agropecuaria, será la encargada de determinar si hay presencia o no de agentes químicos o pesticidas involucrados en esta mortandad.

Cómo se recordará un número no determinado de abejas en 300 colmenas murieron en apiarios ubicados en las veredas La Botella y Kimari, esto jurisdicción de tierra alta Córdoba.

Finalmente, desde la autoridad ambiental hicieron un llamado a cuidar a las abejas que tienen un rol vital para mantener la cadena trófica y los ecosistemas productivos en el planeta.

► Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS.



¿Qué opinas de esto?