Agricultores de La Mojana advierten protestas si no se tapa Cara de Gato

Si en cuatro meses no observan voluntad del Gobierno Nacional para iniciar los trabajos en el jarillón, realizarán protestas.


Montería. Los campesinos, productores arroceros y pequeños ganaderos del municipio de Ayapel y la zona de La Mojana, señalaron que, si en un plazo de cuatro meses no inician los trabajos para tapar Cara de Gato, se verán forzados a realizar protestas con vías de hecho.

Así lo indicó Abel Regino, vocero de los agricultores de esta zona del país afectados desde hace más de un año por las inundaciones tras la ruptura del jarillón.

Los agricultores han perdido miles de hectáreas de cultivos de arroz, advirtieron que, si al 5 de enero de 2023 no observan voluntad alguna del Gobierno Nacional para iniciar los trabajos de reparación del jarillón realizarán protestas con cierre de carreteras.

Lea también  Llevaron ayudas a damnificados por lluvias en San Carlos

“Nosotros lo que necesitamos es ayuda para restablecer la economía y ayudarle al país, nos han dicho que en verano se pueden hacer las obras y si a partir de enero no han iniciado por parte de este gobierno, vamos a tomar otras decisiones. Somos gente pacífica que por más de un año hemos aguantado el problema y no hemos salido a la carretera a bloquear, pero no nos quedará otra alternativa”, expresó Regino.

Las inundaciones en Cara de Gato afectan a poblaciones de los cuatro departamentos que integran la llamada depresión Momposina, entre ellos Ayapel en Córdoba dónde censos extraoficiales estiman en más de 7.000 hectáreas de cultivos perdidas.

Lea también  Rechazan amenazas contra defensores de derechos humanos en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation