Agricultores cordobeses con oportunidad de convertirse en proveedores del Grupo Éxito

La compañía apostó por la producción local e invitó a los agricultores a organizarse para ser proveedores.


El grupo Éxito invitó a los agricultores del departamento de Córdoba que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas de producción, a realizar los trámites correspondientes para convertirse en proveedores locales.

Este grupo empresarial que recientemente dio aperturas al nevo formato Éxito Wow en Alamedas, sostiene que seguirá apostando fuertemente por la producción local.

“Actualmente un 90% de nuestras frutas y verduras son colombianas, de ellos aproximadamente un 33% provienen de Córdoba como el plátano, el ñame la yuca, el limón, la berenjena y la piña oro miel”, explicó Osiris Coronel Acero, gerente de Éxito Alamedas.

Los campesinos interesados en convertirse en proveedores del grupo Éxito deben estar organizados en cooperativas o asociaciones, tener una producción estable y proyecciones para una comercialización eficaz.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

La organización asesora a los campesinos en el trámite y la documentación legal requerida y en asocio con el SENA se ha desarrollado una serie de proyectos para permitirles ingresar como proveedores de esta plataforma.

“Nuestra apuesta es seguir apoyando a los productores locales y que se conviertan en proveedores nuestros, muchas veces los campesinos saben cosechar, tienen un producto de calidad, pero no conocen los pasos para poder comercializar”, expreso la funcionaria.



Join the Conversation

Join the Conversation