Agente interventora del Hospital San Diego le pone la lupa a la contratación

Fortalecer procesos de contratación ordenó la agente especial interventora de la Supersalud, Sandra Milena Jaramillo, encargada del hospital San Diego.


Cereté. La funcionaria de la Superintendencia Nacional de Salud solicitó a los supervisores de contratos vencidos el 31 de diciembre de 2019, entregar un informe detallado sobre los resultados de su labor.

También impartió directrices en torno a la prohibición de ejecutar cualquier tipo de actividad sin que medie un contrato legalizado.

La agente interventora ha insistido en que la contratación del hospital San Diego de Cereté debe ser manejada con absoluta transparencia, toda vez que esos inconvenientes dieron origen a la toma administrativa e intervención de la ESE.

El hospital San Diego fue intervenido el pasado 26 de diciembre por la Superintendencia Nacional de Salud por el término de tres meses prorrogables.

La decisión quedó en firme tras evidenciar falencias administrativas y financieras en el centro asistencial que impactan en la correcta prestación de los servicios de salud de mediana complejidad en este municipio y su área de influencia.

Con la intervención se busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud en condiciones de calidad y oportunidad, y realizar un análisis para determinar si la Entidad vigilada es posible colocarla en condiciones para que desarrolle adecuadamente su objeto social o debe ser liquidada.



¿Qué opinas de esto?