Agéndese para disfrutar del Festival Danza y Música Folclórica de Momil

Habrá competencias en canoas, vara de premio, y una presentación de tradición oral en tarima con invitados especiales.


Momil. La variada agenda cultural departamento de Córdoba para esta Semana Mayor se extiende hasta el municipio de Momil, donde se realiza del 22 al 30 de marzo, la versión número 14 del Festival de Danza y Música Folclórica de la Ciénaga Grande.

El festival inició el pasado jueves 22 de marzo con un taller de música tradicional y danza folclórica dirigida por los maestros Juancho Nieves, Elver Álvarez y Miguel Emiro Naranjo.

Para este jueves santo 27 de marzo desde las 3:00 de la tarde continúan las actividades con el torneo de béisbol infantil y bolita de caucho femenino, en la playa de la Ciénaga Grande.

Lea también  A la cárcel presunta implicada en asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado

Hacia las 4:00 de la tarde del jueves santo se realizará una exposición artesanal en la playa de la Ciénaga Grande y hacia las 5:00 de la tarde será la presentación de música folclórica y fusión artística de danza tradicional.

A las 6:00 p.m. en la parroquia San Antonio de Momil tendrá lugar la Cena del Señor Jesucristo y el lavamiento de pies, tradicional ritual religioso.

Para el viernes Santo 30 de marzo a las 7:00 de la mañana, está previsto el viacrucis Santo que sale del barrio La Victoria.

A la 1:00 de la tarde de ese mismo día será el encuentro de softbol en la playa Gloria y a las 3:30 de la tarde una muestra y concurso gastronómico de platos típicos de la temporada de Semana Santa.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

Habrá competencias en canoas, vara de premio, y una presentación de tradición oral en tarima con invitados especiales.



¿Qué opinas de esto?