Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agencia Nacional de Tierras inicia proceso de legalización de predios rurales en Córdoba y Sucre

Un total de 30 mil predios rurales serán legalizados, en municipios de Córdoba y La Mojana Sucreña.


60% de los campesinos del país, y similarmente la misma proporción en Córdoba no tienen título de propiedad de sus terrenos, lo que les impide acceder a beneficios como créditos de apoyo rural, subsidios o acompañamiento técnico, ante esto la Agencia Nacional de Tierras, (una de las entidades que se creó luego de la liquidación del Incoder), inició un Plan Masivo de Formalización de la Propiedad Rural que busca “darle las llaves” de sus predios a cerca de 30 mil hogares campesinos, en Córdoba y Sucre.

Así fue explicado, este lunes, por parte del director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, desde Montería, quien destacó que con este proceso se busca cobijar el 60% de las familias campesinas que aún no tienen legalizada su propiedad.

Indicó que con esto se logrará disminuir el porcentaje de informalidad rural, que en el país asciende a 427 mil hogares, y así mismo los campesinos podrán mejorar el acceso a la inversión en infraestructura y proyectos productivos, que les ayuden a mejorar sus ingresos e impulsar el campo como la despensa agrícola que requiere el país.

Señaló además que gracias a la formalización, el presupuesto de inversión rural en el país se incrementará de 1.6 billones de pesos (año anterior) hasta 3.5 billones de pesos, durante esta vigencia.

Miguel Samper, director general Agencia Nacional de Tierras.

Se aclaró que en este proceso, funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras “llegarán casa por casa, predio por predio” a realizar el proceso de legalización de los terrenos.



¿Qué opinas de esto?